10IMG_7898
16 Feb

1IMG_7857

Nuestro mini kit MAXI CONFETTI tiene una y mil posibilidades, y hoy vamos a mostrar una de ellas.

Lo mejor de este kit  es que está hecho a partir de papel rescatado y que ofrece muchas aplicaciones.

Haremos un poliedro, que puede servir cómo elemento decorativo, bien para Navidad o bien para cualquier época del año, pues es   además, un fantástico ejercicio de concentración y precisión. Una manualidad de alto nivel, vaya.

Lo primero es crear los triángulos exactos que contiene cada círculo y para ello lo que haremos es doblar en cruz nuestros círculo para obtener un centro. Plegamos los 3 lados hasta llegar al centro de nuestro círculo y conseguir el triángulo.

2IMG_78673IMG_7870

Luego, podemos recortar un triángulo perfecto para que nos sirva de molde para las siguientes pestañas y no tener que doblar todos los círculos.

4IMG_7862Tendremos que hacer 31 pestañas con  las solapas siempre doblándolas hacia adentro. Como se ve en la foto. En este paso hay que ser lo más preciso posible para conseguir triángulos con los 3 lados iguales.

Ahora creamos las 2 mitades del poliedro pegando con pegamento de barra 5 triángulos uniéndolos con sus pestañas.

6IMG_7872

Luego se trata de ir uniendo triángulos con orden hasta llegar a conseguir las 5 uniones que faltan para poner la “tapa” de nuestro poliedro.

Puede resultar algo desorientado puesto que todo los lados parecen iguales, pero a medida que vas uniendo triángulos en círculo, se va viendo como se va cerrando.

8IMG_7882

Ahora pegamos la “tapa” y ahora es el momento de ponerle un hilo o cuerda fina para poder colgar nuestro poliedro.

9IMG_7885

Así de bonito queda!

Sin duda, este poliedro es todo un reto para aquellos que les guste las manualidades. Ahora voy a empezar a preparar las demás para llegar a tiempo para el árbol de navidad del añó que viene. JAJAA!!